Lifestyle

Pesto de nueces

La mejor forma de preparar un pesto original. Elaborado con nueces en lugar de piñones. Aprende cómo con las fotografías del paso a paso.

Hoy vamos a preparar una de las recetas bases que hay para pasta, pero lo haremos con un toque diferente, en lugar de preparar un pesto con piñones, como se deben hacer, lo vamos a hacer con nueces, de esta forma le daremos un toque diferente a la receta.

Pero el pesto no solo sirve para la pasta, también nos va a servir para preparar aperitivos, pizzas, arroces, etc. Por ejemplo, podéis probar a hacer un risotto blanco con pesto. Está escandalosamente bueno.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 manojo de hojas de albahaca fresca
  2. 100 g de nueces
  3. 50 g de ricota
  4. 50 g de parmesano
  5. 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  6. Sal

Cómo hacer pesto de nueces

La elaboración no entraña ninguna dificultad. Podemos hacerlo en un mortero y majar todos los ingredientes o bien triturarlos.

En cualquier caso si lo hacemos en un mortero añadiremos primero la sal, de esa forma nos sirve para agarrar el resto de ingredientes y que se machaquen mejor. Después añadiremos la albahaca y el queso rallado.

Por último las nueces y el aceite de oliva. Machacamos poco a poco. Si lo hacemos triturándolo, lo mejor es que simplemente añadir todo a la vez y triturar hasta que se forme una pasta, tampoco tiene que estar muy fina.

Consejos y sugerencias

A la hora de triturar o majar el pesto con nueces también podemos añadir un diente de ajo o dos, depende si nos gusta el pesto picante o no. Como veis, a mi me gusta sin ajo, creo que se disfruta más, pero es cuestión de gustos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos