Lifestyle

Receta de crema de calabaza

Una crema otoñal como ninguna otra. Aprende a preparar una crema de calabaza con fotografías del paso a paso.

Es seguramente uno de los platos estrella del otoño y de las cremas calientes. Hoy he preparado la receta base de la crema de calabaza. Es base, porque es una crema tal cual, después podemos hacer diferentes versiones gracias a añadir otro tipo de ingredientes, especialmente hierbas aromáticas y especies. Por ejemplo, el curry le viene genial.

A mi me gusta la crema de calabaza solo por una razón, y es que tan diferente al resto de cremas en su sabor que de vez en cuando sienta muy bien variar. El sabor dulzón que tiene queda muy bien en cualquier ocasión del largo otoño e invierno que tenemos por delante.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 600 g de calabaza
  2. 100 g de patata
  3. 100 g de cebolla
  4. 1 litro de caldo o agua
  5. 100 ml de nata (crema de leche)
  6. Aceite de oliva virgen extra
  7. Sal

Cómo hacer crema de calabaza

Pelamos la patata y la cortamos en trozos. También la cebolla y la calabaza. Esta última con cuidado ya que la piel dura es un poco difícil de quitar si no tenéis práctica.

En una olla con un poco de aceite saltemos la cebolla y la patata hasta que empiecen a dorarse. Añadimos la calabaza y cubrimos de agua. Dejamos cocer unos 35 a 40 minutos.

Una vez terminado, sacaremos un poco de agua en el caso de que haya demasiado y trituramos el resto. Una vez pasada por un chino añadimos la nata y mezclamos.

Consejos y sugerencias

Como os comentaba al principio podemos comer la crema de calabaza tal cual o la podemos “aderezar” con algo más. El curry, cardamomo, cilantro, hay muchas especias que le pueden venir bien. Solo se trata de probar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos