Lifestyle

Un nuevo carignan premium

Enki se llama el primer vino ultra premium de Vistamar, un ensamblaje a base de carignan y carmenère, dos cepas emblemáticas para el vino chileno.

Enki se llama el nuevo vino de la viña Vistamar, un ensamblaje compuesto en 60% de carignan del Valle del Maule y en 40% de carmenère del Valle del Maipo, dos cepas emblemáticas para la historia vitivinícola chilena.

Enki es el nuevo vino Ultra Premium de Vistamar y su elaboración estuvo a cargo de la enóloga de Vistamar Irene Paiva. Esta primera producción demoró tres largos años, de los cuales el vino pasó 18 meses en barricas de roble francés en su mayoría y seis meses más en botella. El resultado es un ensamblaje donde “el carmenère, aporta la fruta, la redondez y la suavidad. Lo que se complementa perfectamente con  los intensos aromas, la fuerza de sus taninos y la exquisita acidez del carignan”, dice su enóloga.

Este ensamblaje tiene aromas a  frutos rojos maduros, vainilla y especias, los que están perfectamente integrados con frutos secos. “En boca es un vino intenso, elegante y complejo, con fruta fresca, de rica acidez. De taninos firmes y buena estructura, que se complementan perfectamente con la madera aportada por su crianza en barricas. Tiene un final largo y persistente”.

Recomendados

Además, tiene un gran potencial de guarda de hasta 10 años. Se recomienda decantarlo y servirlo a una temperatura de 16 °C. Y para maridarlo, la opción son carnes fuertes, como lomo vetado, entrañas y jabalí o quesos maduros.

Puedes encontrar Enki en tiendas especializadas, a un precio aproximado de $14.990.

Tags

Lo Último


Te recomendamos