La granola y cómo prepararla

La granola es perfecta para esos desayunos con tiempo de día domingo, nuestra colaboradora Francisca Rodríguez nos enseña cómo prepararla.

La granola básicamente es un mix de granos, semillas, cereales y frutos deshidratados o secos. No solo es rica y un buen acompañamiento para el yogurt, sino que es ideal para pasar el hambre y también tiene varios beneficios para nuestro organismo.

Dependiendo de los ingredientes que hayas decidido poner en tu granola serán los beneficios que esta posee. Sin embargo, por lo general entre los beneficios se encuentran: regulación del tránsito intestinal, aumento energético, refuerzo al sistema inmunológico, alta cantidad de aminoácidos, alto contenido de vitaminas, minerales y proteínas.

Por otro lado, la miel posee propiedades antibacteriales y antivirales. Y como si eso fuera poco, posee fósforo, potasio, magnesio, calcio, hierro, azufre, cloro, aluminio, manganeso, cobre, zinc, y vitaminas A, E B1 y B2.

Ingredientes:

  • 4 tazas de avena instantánea (la marca que tu desees)
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • 1/2 taza de almendras picadas
  • 1/2 taza de miel (la que tengas en casa o compres)
  • 1/2 taza de linaza (no molida)
  • 1/2 taza de semillas de sésamo
  • 4 cucharadas de aceite (vegetal)
  • 2 tazas de frutos deshidratados (los que tú quieras, mézclalos. Por ejemplo 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de coco en tiritas, 1/2 taza de damascos picados y 1/2 taza de piñas picadas. Es totalmente a elección y lo que tengas a mano)

Preparación:

En un bol pon la avena, las nueces, las almendras y la linaza. Revolver bien. Calentar la miel y el aceite durante 20 a 30 segundos, según potencia, en el microondas y revolver. Esta mezcla debes ponerla sobre la anterior y combinar todo lo mejor posible.

Ahora esparce esta mezcla sobre la lata del horno empapelada con papel aluminio y lleva a horno pre calentado durante 20 minutos. A la mitad del tiempo, remueve la mezcla. Una vez pasado el tiempo, saca del horno, agrega los frutos deshidratados y las semillas de sésamo. Revuelve bien. Deja enfriar. Guarda en un bowl  que quede bien sellado.

Dato: Para desayunar, pasar el hambre o como colación, mezcla un par de cucharadas de granola, un yogurt y un poco de fruta fresca.