Video: Cómo hacer el huevo frito perfecto

Hoy es el día internacional del huevo y para celebrar este alimento nutritivo, proteico, simple y delicioso, te dejamos un video para aprender a hacer los huevos fritos a la perfección, con una linda yema lista para ser reventada.

Si bien el huevo frito es uno de los platos más simples, lograr prepararlo bien requiere de práctica. Si bien en gustos no hay nada escrito, generalmente lo que se busca en un huevo frito es lograr que la clara quede bien cocida, crocante en los bordes y la yema cocinada, pero aún líquida por dentro. Nada mejor que el placer de romper la yema y verla esparcirse en el plato para untarla con pan.

Acá te dejamos un video donde una de las editoras del blog de gastronomía Food 52 comparte su propia técnica para lograr –fácilmente- un delicioso y bien hecho huevo frito, crocante y con una yema a punto. El secreto es cocinarlo en abundante aceite, para que puedas agregarlo con una cuchara sobre la clara y así ayudar a que ésta se cocine más rápido.

Lo primero es agregar al sartén el tipo de grasa que vas a usar, Merrill de Food 52 usa aceite de oliva y mantequilla, pero también puedes usar solo uno de estos ingredientes. Luego hay que prender el fuego y dejarlo en medio hasta que el aceite se empiece a calentar y la mantequilla se derrita. Entonces y después de esparcir el aceite por la sartén, se añade el huevo.

Los bordes del huevo comenzaran a chisporrotear si el aceite está bien caliente, y si no, hay que esperar a que lo hagan. Cuando la clara comienza a endurecerse en los bordes, se inclina el sartén, y alejándolo de ti, comienzas a verter el aceite sobre la clara con una cuchara, enfocándote en las partes más cercanas a la yema. Apenas la clara esté completamente blanca, ¡ya está listo!

Y tú, ¿tienes alguna técnica propia para hacer tus huevos fritos?

 

Fuente: “Making a Sunny-Side Up Egg” (Food 52)