Lifestyle

Los quesos franceses mejores que los españoles

Resultado del primer desafio de quesos España y Francia en San Sebastian Gastronomika.

Los quesos franceses mejores que los españoles, eso es al menos lo que ha salido del primer Desafio de Quesos en Donostia. Este desafio se ha llevado a cabo como una de las actividades que forman parte del congreso gastronómico San Sebastian Gastronomika.

EL jurado de este desafio fue el propio público del congreso. Las más de 400 personas que participaron pudieron probar y valorar los quesos en una cata a ciegas. Había 24 quesos, 12 franceses y 12 españoles. La única orientación que tenían en la cata era que estaban ordenados según intensidades, pero no en función de la procedencia ni ninguna otra pista.

Los resultados arrojaron este orden final:

Recomendados

  1. Bleu des Causses AOP – Fromages et Terrois: 7,19 (Francia)
  2. Ossau Iraty de la Fromagerie Agour: 7,18 (Francia)
  3. Picón Bejes – Tresviso DOP de los hermanos Campo de Tresviso: 7,10 (España)
  4. Brie du Melun AOP – Fromages et Terrois: 7,10 (Francia)
  5. Idiazábal DOP de la Kooperativa Artai-Gazta con etiqueta negra: 7,08 (España)
  6. Comté Extra AOP Affiné en el Tunnel de la Collone: 7,04 (Francia)

Entre el primer clasificado y el último con un 6,32 solo hay 90 centésimas lo que demuestra el nivel que hubo en el concurso. Aunque sí que hay diferencias entre los congresistas y el público popular. Estos últimos daban al Idiazabal que quedo quinto como primero en la clasificación.

La verdad que no me quiero ni imaginar el placer que tuvo que ser probar esos 24 quesos en una cata a ciegas. Yo que soy muy “quesero” me hubiese fascinado probarlos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos