Lifestyle

Receta de puré de patatas asadas

Un puré de patatas diferente de sabor, más intenso y rico. Aprende a prepararlo con fotografías del paso a paso.

Si recordaís la receta de patatas asadas con la salsa agria de cebollino, tuvimos que vaciar las patatas para poder, después volverlas a hornear y posteriormente rellenarlas. Pues no íbamos a tirar esas patatas, así que lo mejor era hacer un puré de patatas asadas.

PUBLICIDAD

La forma de hacer el puré es igual que si fuese con patatas cocidas. No hay ningún secreto adicional. Lo diferente es el sabor que tiene, un sabor muy diferente, como más intenso, debo decir que incluso más rico.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4 personas

Ingredientes

  1. 3 patatas medianas
  2. 100 ml de leche
  3. Pimienta y sal

Cómo hacer puré de patatas asadas

Nosotros ya partimos de unas patatas asadas. Pero si queremos hacerlo desde el principio solo tendremos que asarlas en el horno a 180-200 ºC durante 1 hora o 1 hora y 30 minutos. Depende el tamaño de las patatas. Después las partimos, dejamos enfriar y quitamos la piel.

purepatatas1660x440.jpg

Una vez en este punto, las troceamos y las pisamos con un pasapurés. Mezclamos con la leche, lo mejor es añadir poco a poco según lo vayamos necesitando hasta obtener la textura adecuada.

purepatatas2660x440.jpg

Terminamos sazonando con sal y pimienta y servimos.

Consejos y sugerencias

Si queremos un puré de patatas asadas más suave, en textura, podemos añadir un poco de mantequilla a la mezcla, cuando la patata está caliente para que se derrita. Ese aporte de grasa le dará un punto muy rico.

Tags

Lo Último