Chile: Hoy es la última jornada del Salón del Chocolate

Más de 25 chocolateros nacionales están reunidos en la sexta versión del salón del chocolate, enfocada este año en productos saludables, chocolates artesanales con alto porcentaje de cacao, sin sucedáneos, que incorporan sabores autóctonos y con originales diseños.

El Salón del Chocolate es un panorama perfecto para un día domingo. Organizado por Chilelate, asociación de chocolatiers chilenos y con el apoyo de SERNATUR (Servicio Nacional de Turismo), este año los 25 chocolateros artesanales que participan en la feria están enfocados en mostrar la calidad de sus productos usando cacao de primera calidad y distintos orígenes como Perú, Colombia, Ecuador y Bélgica, además de chocolates orgánicos elaborados con un proceso cien por ciento natural y otros para diabéticos y celíacos.

La idea es centrarse en las propiedades del cacao para la salud, por eso hay una gran oferta de chocolates con altos porcentajes de cacao (entre 50% y 80%) y sin ningún tipo de sucedáneo. Algo que es posible para estos microempresarios ya que su escala de producción es menor que la de las grandes marcas industriales.

Además, en esta feria se podrá ver una oferta original que refuerza los sabores de los productos locales chilenos, como bombones, trufas o tabletas que incorporan quínoa, limón de Pica, miel con ajo, rosa mosqueta, papayas, piñones o merquén.

Otro aspecto entretenido es la originalidad de algunos chocolateros artesanales en lo que es la presentación y el diseño de sus productos, creando anillos, pulseras, carteras, marcos de foto de chocolate e incluso algunos chocolates con esculturas en formas de rostros. Y claro, también estará presente la infaltable fuente de chocolate.

Entre las 11:30 y 14:00 horas de hoy habrán talleres y degustaciones de paletas de chocolates para niños.

Dónde: Hall Central, edificio SERNATUR. Providencia 1550, Santiago.

Horario: 10:00 a 20:00 horas.

salondelchocolate.jpg

Anillos de chocolate