Lifestyle

Tipos de cerveza ideales para ver el fútbol

La cerveza y el fútbol van de la mano. Te dejamos una lista de los mejores estilos de cerveza para ver un partido junto a tu grupo de amigos.

Generalmente para ver un partido, la tensión requiere hidratarse para tan magno evento, sobre todo si juega tu equipo favorito. Y para eso nada mejor que una cerveza. Ahora cuáles son las cervezas más apropiadas para ver el fútbol, esto depende totalmente del gusto personal, pero como aproximación general podríamos decir que son las cervezas lager, livianas. Las que se puedan servir bien frías, que tengan un cuerpo ligero cuyas burbujas no se desvanezcan rápidamente y un grado de acidez y frescura media, no empalagoso. Porque recuerden que de seguro se consumirá una buena cantidad.

Aquí caben cervezas refrescantes, de amargor medio y que tienen un contenido alcohólico entre 4,5 y 6 grados. En esta categoría están cervezas como la Stella Artois o la indiscutiblemente popular Corona, Miller o la Coors australiana.

Ahora si el grupo de futboleros o futboleras está más interesado en probar una cerveza de mayor calidad o de factura artesanal, las pale ale vienen bien, ya que tienen algo más de cuerpo, una mayor concentración, buena espuma que no se desvanece inmediatamente, pero tienen un sabor más complejo y aromático. Como recomendación, las pale ale rubias funcionan bien y si te gusta un sabor un poco más fuerte y amargo, una indian pale ale bien fría funcionaría perfecto para ir aplacando esa sed futbolera, dentro de la ansiedad que se siente al ver a tu  equipo jugar.

Recomendados

Ahora si estás en invierno, en un dia frío, también podrían funcionar las cervezas negras lager, que no son tan densas ni con tonos tan dulces. Tienen las notas a café y chocolate propias de las maltas tostadas, pero de manera más ligera, y con un cuerpo mas liviano. Aquí vendría bien una cerveza como la mexicana Negra Modelo.

Como dato extra te dejamos algunas recomendaciones de qué platillos comer para ver el fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos