Chile: Este jueves se inaugura Echinuco

Entre el 4 y el 7 de octubre se desarrollara la segunda versión de Echinuco, feria gastronómica que pone en valor las raíces de nuestra chilena con productos, degustaciones, charlas y clases.

Desde este jueves y hasta el domingo se realizará en el Parque Bicentenario, la segunda versión de ECHINUCO (Encuentro Chileno de Nuestra Cocina), un gran evento gastronómico cultural que gira en torno a la cocina chilena y su identidad, reuniendo a grandes chefs, productores y restaurantes nacionales.

El objetivo de Echinuco es ser una instancia para conocer las raíces y tradiciones de nuestra cocina, además de los productos nacionales más destacados de norte a sur, sobre todo los que son exclusivos de Chile. En total serán más de 150 expositores, stands que incluyen a productores gourmet independientes, pequeños productores apoyados por el INDAP (Instituto de Desarrollo Agropecuario), restaurantes, viñas, parrillas, pisqueras, etc.

Además de los stands habrá una gran cantidad de actividades como charlas sobre los alimentos transgénicos, la importancia de nuestras semillas tradicionales, nuestros festivales gastronómicos locales, espumantes nacionales, clases de maridajes y coctelería con pisco y de clases de cocina temáticas: para niños, celíacos, vegetariana, chilota, mapuche urbana y mapuche de Arauco.

También participarán renombrados chef nacionales como Chris Carpentier, Rodolfo Guzmán y Tomás Olivera, entre otros. Este último presentará su nuevo libro del cual ya te habíamos contado en Sabrosía, “Cocinero + Casero + De Autor”.

Puedes revisar el programa completo de charlas, actividades y clases de cocina aquí. Y también el listado completo de expositores y empresas participantes.

Dónde: Parque Bicentenario, Municipalidad de Vitacura. Avenida Bicentenario 3800, Vitacura.

Horario: 11:00 a 21:00 hrs.

Precio entradas:

General: CLP$6.000 / Descuento El Mercurio: CLP$4.000 / Club Claro: Descuento 20%

Estudiantes (solo 5 de Octubre): CLP$1.000 (presentando credencial universitaria o pase escolar, un profesor acompañante por grupo entra gratis)

Mujeres (solo 4 de Octubre): CLP$4.000 y con tarjeta Club de Lectores El Mercurio: CLP$2.000