La cerveza y el vino se podrán anunciar en eventos deportivos

En España la cerveza y el vino se podrán anunciar en eventos deportivos al cambiarse la ley que modifica la publicidad en espacios abiertos.

Una nueva y sorprendente enmieda del PP al proyecto de ley de medidas urgentes para la liberalización del comercio – qué nombres tan divertidos y complicados para las leyes que están promulgando – permitirá que las bebidas por debajo de 20 º puedan anunciarse en eventos deportivos.

Recordemos que hace algunos años se prohibió este tipo de anuncios así como por el ejemplo el tabaco. De hecho algunas escuderías, por poner algún ejemplo, de Fórmula 1, vieron como tenían que cambiar sus logotipos dependiendo del país o zona del mundo compitiesen durante un tiempo.

En el caso del alcochol, además, hay que decir que los deportes están dirigidos a toda clase de público. Por ejemplo el futbol que levanta pasiones entre los pequeños y los grandes, ahora verán como cervezas o vinos podrán anunciarse y llegar de ese modo a amplios estratos de la sociedad, en lo que a edad se refiere.

La medida afectará a la televisión, pero también a la calle donde tampoco podían anunciarse. El sector industrial estará contento por este cambio y modificación ya que llevaban mucho tiempo pidiendo un cambio de legislación más permisiva, tal y como sucede por ejemplo con la Liga de Campeones que patrocina la cervecera holandesa, Heineken.