Lifestyle

La receta detrás de Cerveza Austral

¿Cómo se prepara la Cerveza Austral? Conoce aquí los detalles de su proceso de elaboración.

Si estás leyendo esto es porque seguramente eres de aquellas personas que no se resiste al sabor, temperatura, aroma y cuerpo de una cerveza. Eres quien disfruta cada momento, lugar, comida y compañía junto al exquisito sabor de la cebada, o sea un cervecero de corazón. Pero, ¿sabes realmente cómo se prepara una Cerveza Austral?

Todo comienza en nuestra planta cervecera ubicada en Punta Arenas, en la calle Patagona #508, con el proceso de fabricación. Aquí se transforman los almidones de la cebada o malta en azúcares durante 8 horas en un macerador de origen alemán de 1927, el mismo con que se comenzaron a crear las primeras Cervezas Austral. Luego viene la fermentación, donde el líquido obtenido se oxigena para posteriormente agregar levadura, la cual convierte los azúcares en alcohol. Este proceso dura entre 6 a 8 días en tanques de acero inoxidable.

El reposo es la etapa donde la cerveza logra afirmar sus aromas y sabores en un período de 30 días a una temperatura de 0ºC. Posteriormente, viene el proceso de filtrado donde se retiran las impurezas para que la cerveza adquiera su transparencia y brillo característico. Por último se le agrega gas carbónico, se pasteuriza y se envasa en botellas de 300 cc y latas de 350 cc.

Recomendados

Es así como desde 1916 Cerveza Austral ha elaborado y mejorado el proceso de su producción, distribuyendo desde la Patagonia a todo Chile el brebaje más refrescante de todos los tiempos, la cerveza.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos