Lifestyle

Pescadilla de pincho asada con jengibre. Receta

Receta con fotografías del paso a paso. Además explicamos las diferencias entre merluza y pescadilla.

Hace una semanas preparé una merluza al horno y hoy preparo una pescadilla asada. Y sí, alguno de vosotros sabrá que no hay mucho diferencia entre ambas, y la verdad que no la hay. La pescadilla y la merluza son lo mismo. El mismo tipo de pez. Ahora bien, la diferencia estriba en este caso en dos cosas.

La primera es que la pescadilla es más pequeña que la merluza. La segunda es que en este caso es de pincho, ¿y qué quiere decir? Pues muy sencillo que se captura con anzuelo. Otras diferencias podrían ser el lugar de la captura, el mar hace mucho al tipo de pez. Pero no, en este caso las dos fueron del cantábrico.

Ah, claro está. Otra diferencia es la receta, aunque la técnica es la misma la receta cambia ya que en el primer caso la hice de forma tradicional y ahora la hago con un toque diferente, unas rodajas de jengibre pelado.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 1 pescadilla de unos 2 kg
  2. 1 trozo de jengibre fresco
  3. Aceite de oliva
  4. Sal

Cómo hacer una pescadilla al horno con jengibre

Empezaremos limpiando la pescadilla bien, aunque lo suelen hacer los pescaderos a veces se dejan algunas partes un poco sucias. Por ejemplo una telilla negra en el interior que se puede quitar con un papel. O algunas escamas que bajo el agua salen. Después le hacemos unos cortes en uno de sus lados y sazonamos bien.

En cada corte meteremos unas rodajas de jengibre fresco pelado. Además podemos asar unas verduras o patatas a la vez. Ponemos un poco de aceite sobre la pescadilla y asamos a 200 ºC durante 30 minutos. Aunque esto dependerá del tamaño.

Consejos y sugerencias

Al servir la pescadilla mi consejo es que lo hagais sin las espinas. Es mucho mejor de cara a si hay invitados. Para esto podéis serviros de unas palas de servir pescado que hacen muy bien su trabajo.

En Sabrosía Merluza asada con patatas

Tags

Lo Último


Te recomendamos