Lifestyle

Hamburguesa de presa ibérica con mostaza verde. Receta

Una hamburguesa que sorprenderá por dos razones. Por su sabor y textura y por su color. Sin duda alguna al nivel de las mejores gourmet.

Hace unos días os hablé de la presa ibérica y como no fue a raiz de preparar esta receta. Tenía muchas ganas de hacerla desde que la comí (una similar) en el Café de Oriente. El caso es que la combinación en una hamburguesa de presa ibérica con la mostaza verde me pareció genial, no solo por el sabor si no por lo original del color.

Además es una hamburguesa muy tierna y jugosa ya que la presa ibérica es la pieza con más infiltración de grasa que tiene el cerdo, así que nos va a dar unos niveles extra en su textura que agradeceremos. Para terminar he querido añadir algunos toques extra que la hacen muy gourmet, como es el queso de rulo de cabra y la mermelada de cebolla.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 600 g de presa ibérica
  2. 4 panes de hamburguesas
  3. 2 cucharadas de mostaza verde
  4. 8 rodajas de rulo de cabra
  5. 4 cucharadas de mermelada de cebolla
  6. Lechuga de roble
  7. Aceite de oliva, pimienta y sal

Cómo hacer una hamburguesa de presa ibérica

Empezaremos picando la carne de presa ibérica. Si la compramos en la carnicería no habrá problema en que nos la piquen, el problema puede ser que la picadora se esté utilizando para otro tipo de carne y en ese caso no salga 100% presa. Por eso siempre prefiero picar en casa. Además la sazonamos con sal y pimienta y la mezclamos con la mostaza verde.

Después formamos las hamburguesas. Se forman bien, en la sartén, parrilla o plancha hay que tener cuidado porque se pueden desmoronar un poco al ser una mezcla un poco blanda. Pero tratadas con cuidado se hacen bien. Las haremos bien hechas.

Y por último montamos las hamburguesas. La lechuga de roble u otro tipo abajo. El pan tostado, por supuesto. Y el rulo de cabra y la mermelada de cebolla encima. Servimos.

Consejos y sugerencias

En este caso hay que decir que la mostaza verde es muy suave, de hecho seguro que si a alguien no le gusta la mostaza, esta sí que les gustará. Por otro lado, la mermelada de cebolla se puede comprar tal cual, si no la encontráis, otro día haremos la receta.

En Sabrosía Hamburguesa con jalapeños y aguacate y Home Burger Bar en Madrid

Tags

Lo Último


Te recomendamos