Impulsar una Enciclopedia de la Cocina Moderna. Objetivo del G9

Conclusiones de la cita del G9 de la reunión en Tokio.

Como bien sabéis en estos días de atrás se han reunido en Tokio los nueve chefs que conforman el Consejo Asesor del Basque Culinary Center, son conocidos como el G9 de la cocina. Los principales chefs del mundo y está liderado por Ferrán Adrià. Entre las conclusiones de esta reunión se encuentra la propuesta de crear para el año 2015 un libro sobre la historia de la cocina moderna.

Uno de los objetivos principales del G9 es el fomento de la formación entre los cocineros jóvenes, de ahí que traten de aunar en un libro todos los conocimientos que se han desarollado en la cocina moderna los últimos 60 años. La sociedad, la economía, todo ha influido en la cocina.

Además, otros acuerdos a los qu ellegaron fueron darse cita para el 2013 y 2014 en Nueva York y Brasil. También firmaron un convenio de cooperación entre el BCC y la prestigiosa escuela nipona de gastronomía y nutrición Hattori.

Además, el G9 se renovará a finales de este año tal y como fijan los estatus de su fundación de 2009. A este respecto Adrià dijo que dentro de un mes tendrá la lista de la nueva composición.

Más información Basque Culinary Center