Lifestyle

Pollo tikka massala

Receta de pollo tikka massala con fotos del paso a paso. Es una receta increíblemente mágica. Llenará vuestra cocina de mil y un aromas.

La receta de pollo tikka massala es sin duda una de mis preferidas. La cocina india se caracteriza por ser tremendamente aromática y sabrosa. Además del nivel de picante que uno mismo puede variar en las recetas, a mi me encantan las que provocan un ligero ardor en la boca.

PUBLICIDAD

Tikka massala no es más que una mezcla de especias de la India. Una mezcla de tantas, aunque sí que es cierto que da nombre al plato. Esta se suele comprar en tiendas indias o de productos asiáticos especializados en esa zona. Y por lo general no se compra en tiendas chinas o japonesas.

Ingredientes

Para marinar el pollo

  1. 800 g de pollo
  2. 1/2 cucharadita de chile molido
  3. 1/2 zumo de limón
  4. Sal
  5. 200 g de yogur natural sin azúcar
  6. 1/2 cucharadita de chile molido
  7. 1 cucharadita de jengibre molido
  8. 1 cucharadita de garam massala
  9. 2 cucharadas de aceite de girasol
  10. 3 dientes de ajo
  11. 1/2 lima en zumo

Para la salsa

  1. 2 tomates
  2. 1 cebolla
  3. 2 ajos
  4. 1 cucharadita de jengibre rallado
  5. 1 cucharada de tikka massala (preparado de especias)
  6. 2 cucharadas de aceite de girasol
  7. 1/2 cucharadita de cominos molidos
  8. 1/2 cucharadita de semillas de cilantro molidas
  9. 1/2 cucharadita de azúcar
  10. 100 ml de leche de coco
  11. Sal

Cómo hacer pollo tikka massala

Hacemos la marinada del pollo. Añadimos al pollo el limón, el chile molido y la sal. Dejamos unos 30 minutos en frío. Despuñés añadiremos el resto de ingredientes de la marinada. Dejamos unas dos o tres horas.

Una vez que pase ese tiempo, lo sacamos, escurrimos ligeramente y lo asamos durante 20 minutos a 230 ºC en el horno precalentado. Después dejaremos enfriar y lo cortamos en tiras o trozos.

pollotikka3660x440.jpg

Mientras lo estamos horneando (el pollo), hacemos la salsa. En una cazuela salteamos el ajo con el jengibre, añadimos la cebolla y cuando empiece a dorarse añadimos los tomates picados y dejamos que se ablanden durante unos minutos. Añadimos las especias, la sal y el azúcar y reforzamos con una cucharada de tikka massala. Añadimos la leche de coco y el pollo troceado. Dejamos cocer unos 5 minutos y servimos caliente.

pollotikka4660x440.jpg

Consejos y sugerencias

Antes de servir pondremos un poco de cilantro fresco picado sobre el pollo tikka massala. Además acompañamos de arroz basmati, que tendremos hecho poco tiempo antes.

Tags

Lo Último