Los bares favoritos de Anthony Bourdain

Para este mediático chef y escritor, los mejores bares son los más sencillos, donde se puede disfrutar de un trago, sin estar preocupados de las tendencias. Conoce aquí sus cinco favoritos alrededor del mundo.

Si hay alguien que ha recorrido el mundo probando la gastronomía y cócteles de cada país, ese es el chef y escritor Anthony Bourdain. Gozador e irónico, tal como se muestra en televisión, siempre es interesante escuchar su experimentada opinión. Para Bourdain, la mejor hora de un bar es alrededor de las cuatro de la tarde, antes de que llegue toda la gente. Cuando el sol entra suavemente por la ventana y están solamente los clientes habituales que conocen al barman y quizás, al fondo suena un wurlitzer.

Acá te dejamos la lista de sus cinco bares favoritos:

The Distinguished Wakamba Cocktail Lounge, Nueva York
“Es una reliquia de otra era. No hay alta coctelería detrás de la barra, si pides un trago con más de dos componentes te mirarán feo”

Double Down Saloon, Las Vegas
“Me gustan los lugares a la antigua, donde te echan una broma cuando entras. Donde una persona que aparece mucho en TV puede ser tratada con el escepticismo y escarnio que una profesión como la mía merece”.

John Kavanagh (a.k.a The Gravediggers), Dublín
“Es un lugar fantástico, donde sirven la pinta de Guiness a la perfección, tal cual debería ser. No hay música ni tonterías, es todo lo que uno quiere de un verdadero pub irlandés”.

Mac’s Club Deuce Bar, Miami
“Aún si odias South Beach, este lugar atendido por su propio dueño es un buen argumento para tomar un cóctel allí. Es un antídoto contra los imbéciles conduciendo ferraris con sus tatuajes y pelos engominados”.

The Hideout (a.k.a Trish’s), Londres
“Un club privado en un subterráneo al cual cualquiera puede acceder por unos pocos dólares. Es el antídoto contra todo lo que está de moda”.

Fuente: “Anthony Bourdain’s Top 5 Bars” (Food&Wine)