Lifestyle

Leer las etiquetas adelgaza

Estudio que indica que leer las etiquetas nutricionales nos hace adelgazar al hacernos conscientes de lo que comemos y podemos elegir comer mejor.

El otro día ya lo adelantamos en una noticia, la de que McDonald´s tendrá que poner la cantidad de calorías de sus comidas, aunque lo hicimos en forma de comentario, parece que tienen toda la razón y es que leer las etiquetas de los productos que comemos nos adelgaza. De ahí, seguramente sea el miedo que tiene McDonald´s a publicar las calorías que tienen sus productos.

El estudio lo ha llevado a cabo la Universidad de Santiago de Compostela (España) junto con la Universidad de Tennessee, Arkansas (EE.UU) y el Instituto de Investigación de Economía Agrícola de Noruega. Y es un estudio que versa sobre la relación que existe entre la lectura del etiquetado nutricional y la obesidad.

Las conclusiones del estudio indican que el índice de masa corporal de aquellas consumidoras que leen las etiquetas es 1,49 puntos menor que el de las que nunca consideran dicha información a la hora de hacer la compra. Esto supone una reducción de 3,91 kg para una mujer estadounidense tipo de 1,62 cm de altura y 74 kg de peso.

Recomendados

La muestra la realizaron entre 25.640 mujeres con datos sobre su salid, consumo, compra y preguntas sobre la lectura de la información nutricional en los supermercados y la frecuencia de lectura.

De hecho encontraron algunos datos interesantes. Vieron que los fumadores casi no leen esa información. De lo que se desprende que no tienen un estilo de vida saludable. Así mismo los que vienen en la ciudad leen más el etiquetado (un 49%). Del mismo modo los que tienen enseñanzas medias y superiores son más propensos a leer esta información. Y son las mujeres los que lo leen más, un 74% en contraposición con el 54% de los hombres.

Esto se traduce en que las mujeres tienen 1.48 puntos de índice de masa corporal menos que los hombres que solo tienen 0,12 puntos. Por eso de este estudio se puede deducir que leer y comprender estas etiquetas nos puede servir para adelgazar.

Vía Noticiasgalicia.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos