Lifestyle

Un nuevo single malt escocés llega a Chile

Se trata de Jura, un whisky elaborado completamente en base a malta, considerado como uno d elos mejores single malt dle mundo y que proviene de la isla de Jura, al noreste de Escocia.

Jura es una isla donde sólo viven 178 personas y donde parece que el tiempo se hubiera detenido. Una de las principales fábricas de la isla es la destilería donde se produce el whisky Jura, que desde hace 200 años fue inaugurada por la familia Campbell y todavía hoy se elabora de forma artesanal con la cebada malteada del noreste de Escocia. De hecho, la imagen del whisky juega mucha con las leyendas y mitos de la isla

PUBLICIDAD

Jura es un single malt considerado uno de los mejores whiskys del mundo. Aún es elaborado de manera tradicional, con cebada malteada que crece en este microclima ylevaduras que le dan características únicas. Además se destila en grandes alambiques que han sido mantenidos a través del tiempo.La clave aquí es el microclima de Jura, su receta tradicional y la gran dedicación con que se producen sus ditintos whiskys. Su sabor y calidad les ha valido ser el segundo whisky con mayor crecimiento a nivel mundial, aumentando sus ventas en 50% durante un año.

Elegantes y distintos, los single malt de Jura llegan a Chile en cuatro versiones:

Jura 10 años: Suave y fresco, tiene 10 años de guarda -60% en barricas de roble blanco y 40% en barricas de bourbon-. Tiene notas de roble con miel, caramelo, frutas, granos de café ahumados y matices picantes.

Superstition: Elaborado a partir de una selección de los más delicados single malt de la isla. Tiene un estilo único y carácter, con toques de hierbas, miel, pino y turba (vegetal) ligeramente ahumado. Se mantiene en barricas de roble blanco y surge de un blend de whiskies de 13 a 21 años.

Jura 16 años: De color dorado, es sutil, con gran cuerpo y complejidad. Tiene notas a caramelo y chocolate amargo, naranjas y especias, las que dan paso a un dulce final a miel. Es el preferido de los habitantes de Jura.

Prophecy: Es una selección de las mejores y más raras maltas de Jura. Un whisky intensamente turboso, con sabores de brisa marina, dulce de canela y picante y toques de regaliz y nuez moscada. Es embotellado en una forma tradicional, sin filtración en frío para preservar su carácter único y entregar su auténtico sabor del año 1938.

PUBLICIDAD

Hoy Jura ya no pertenece a la familia Campbell, sino que a White and Mackay una de las compañías de whisky más antiguas y conocidas de Escocia, una de las mayores productoras de whisky escocés y los terceros productores de whisky del mundo.

Puedes encontrar la colección de whisky Jura en supermercados y en las mejores licorerías.

jura16ydiurachspackshot1.jpg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último