Lifestyle

Receta de boquerones en vinagre

No es muy difícil hacer boquerones en vinagre, solo hay que seguir unos pasos. En esta receta los tienes con fotos.

Si hay una tapa por excelencia esa es la de los boquerones con vinagre. Es una receta muy sencilla de hacer, tal vez lo peor sea limpiar los boquerones que es algo que, desde luego, no conozco a nadie que le guste. Pero es un mal necesario si lo que queremos es deleitarnos en casa con algo tan rico y que en un bar resulta tan caro.

Además tenemos la cuestión de la seguridad alimentaria y el anisakis. Para los que somos alérgicos al bicho es más seguro hacerlos en casa que los podemos congelar a la temperatura y tiempo necesarios y no arriesgarnos por si en el bar de turno pasan de esas “cosas”, que por otro lado es obligatorio por ley.

Tiempo de elaboración | 6-12 horas
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1/2 kilo de boquerones
  2. 1/2 l de vinagre
  3. 2 cucharaditas de sal
  4. Aceite de Oliva Virgen Extra
  5. 4 dientes de ajo
  6. Perejil

Cómo hacer boquerones en vinagre

¿Cómo limpiar boquerones? Limpiamos los boquerones, apretamos la cabeza por detras y metemos el dedo para limpiar las tripas. Debería salir también la espina y así partir el boquerón en los dos lomos. Si no, cogemos la espina y tiramos de ella. Después limpiamos con agua hasta que salga clara.

A continuación los metemos con el vinagre y la sal a macerar durante un mínimo de 6 horas. Al finalizar los limpiaremos con un poco de agua para quitarles un poco del sabor fuerte del vinagre y dejamos escurrir.

Mientras picamos los dientes de ajo y el perejil. Colocamos los boquerones en un plato, añadimos el ajo y el perejil. Cubrimos de aceite y dejamos una hora en frío antes de comer para que los sabores se mezclen.

Consejos y sugerencias

Hay un pequeño defecto en esta receta, bueno no es un defecto de la receta de boquerones en vinagre tal cual, si no de los propios boquerones. Muchas veces se pregunta que por qué quedan más oscuros o algunas zonas más oscuras. Si os fijáis, cuando los limpiáis hay partes que quedan como rojas. Esas partes son las que después quedan más oscuras. Esto se debe simplemente a que se han golpeado o transportado mal. Es como las zonas oscuras en la carne de los pollos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos