Lifestyle

Los tres países que más cerveza producen en el mundo

Una vez más, China va a la delantera.

Ya les contamos, hace algunos días, sobre los países en que más se consume cerveza. Y claro, como en tantas cosas, los chinos son los que llevan la delantera, aunque en realidad esto se debe en gran parte a la cantidad de habitantes que tiene el país. En cuanto a récords per cápita, fieles a su tradición y fama, República Checa y Alemana lideran el ráking de consumidores de esta bebida. Pero ahora les queremos hablar de los tres principales países productores de cerveza, para constatar si tienen relación con los que más la beben o no.

PUBLICIDAD

Bueno, al menos en el primer lugar de los países productores no hay mayores sorpresas, pues este título se lo viene llevando desde hace años China, con una producción que supera largamente los 420 millones de hectolitros (1 hectolitro equivale a 100 litros) al año. Y claro, esto se entiendo porque los chinos son muchos, muchísimos, y por ende la producción se asocia a su consumo interno, ya que las exportaciones de cerveza china son prácticamente marginales.

Siguen en este ranking dos países: Estados Unidos y Rusia. El primero, con una producción que supera los 230 hectolitros por año, y el segundo, con más de 108 hectolitros de producción anual. En el caso de estos dos países, el consumo interno es el principal motor de estas altas producciones. Sin embargo, en el caso de Estados Unidos, existe una no despreciable cantidad de litros de cerveza que sale al mundo en exportaciones. Mal que mal, hay muchas cervezas estadounidenses que ya son prácticamente universales.

Y a modo de bonus track, les contamos que Alemania le hace honor a su tercer lugar como consumidores per cápita de cerveza, con una producción anual de más de 100 hectolitros, lo que la deja en un cuarto lugar en este ránking pero el único, además de China, con una concordancia en cuanto al consumo. ¡Bien por ellos!

Tags

Lo Último