Lifestyle

Receta de canelones de carne

Receta con fotos del paso a paso para poder hacer los canelones en casa sin complicaciones y de forma fácil.

Recuerdo los primeros canelones que hice. Fue en la Escuela de Hostelería, y nos obligaron a hacerlos con diferentes sobras de diferentes comidas. Todo triturado. Todo estaba bien de estado, por supuesto, pero no dejo de resultar algo bastante peculiar. Sinceramente, prefiero hacer los canelones de carne como os enseño hoy.

Aunque por supuesto, los canelones pueden ser una comida de aprovechamiento perfecta. Un guiso de carne que sobre, picado, añadir tomate. Puede ser un muy buen relleno. Por ejemplo.

Tiempo de elaboración | 1 hora 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

Para el relleno

  1. 400 g de carne picada de ternera
  2. 2 chorizos (unos 150 g)
  3. 3 zanahorias
  4. 1 cebolla
  5. 2 dientes de ajo
  6. 2 ramas de apio
  7. Aceite de oliva
  8. Pimienta y sal

Para la bechamel

  1. 50 g de mantequilla
  2. 50 g de harina
  3. 1/2 litro de leche
  4. Pimienta, nuez moscada y sal
  5. Y 20 láminas de pasta de canelones

Cómo hacer canelones de carne

Empezaremos por las hortalizas y verduras. Las limpiamos todas y las cortaremos en trocitos muy pequeños, la cebolla, el ajo, el apio y la zanahoria. Las rehogaremos en una cazuela con un poco de aceite.

A continuación picamos la carne y el chorizo. Si lo tenemos ya picado lo añadiremos a la verdura cuando esta esté blanda.

Mientras la carne toma color pondremos la pasta de los canelones a remojo, siguiendo las instrucciones del fabricante.

También haremos la bechamel. En una sartén añadimos la mantequilla, la derretimos y añadimos la harina, a continuación iremos añadiendo poco a poco y mientras removemos la leche. EL objetivo es formar una salsa espesa. Cuando esté toda la leche terminada añadimos la sal, la nuez moscada y la pimienta. Dejamos cocer unos minutos si estuviese muy ligera, para que espese más. Y retiramos. Si tuviese grumos pasaríamos por un chino o colador.

Ahora solo queda montar los canelones. En un plato individual o en una fuente pondremos la salsa de tomate en el fondo, que cubra bien. Encima los canelones, que los habremos rellenado con la carne y enrollado. Y por último la bechamel y el queso rallado. Ahora los introducimos en el horno y gratinamos el tiempo que sea necesario.

Consejos y sugerencias

Para rellenar los canelones de carne lo mejor es utilizar un paño húmedo. Pondremos todas las láminas estiradas en el paño y las tapamos con otro. Después solo tendremos que ir destapando y rellenando.

En cuanto al relleno es importante que esté seco, sin caldo. Si os ha salido con agua dejar cocer algo más para que se evapore.

En cuanto al gratinado, depende como más os guste. Yo le añado un queso intenso y después gratino ligeramente solo, con el objetivo de calentar más que otra cosa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos