Lifestyle

Infografía sobre la vida de los barriles de Whisky

Infografía sobre la vida de los barriles de Whisky, desde que son un pedazo de madera hasta que se convierten en barrica de Jerez y terminan en las destilería de Whisky de Escocia.

Interesante infografía sobre la vida de los barriles de Whisky. ¿O deberíamos decir sobre los barriles de vino de Jerez? Bueno, es como decir lo de, ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?. Pues lo mismo da que da lo mismo. Sea como sea de un trozo de madera se hace un barril que tiene dos destinos.

PUBLICIDAD

El primero será convertirse en barricas para hacer vino en Jerez. El segundo, y una vez que ya se ha conseguido un buen Jerez es venderlos con destino Escocia donde las destilerías hacen el Whisky. Después se producirá el añejamiento del Whisky dentro de esas barricas con todos los aromas del Jerez impregnados en ellas.

De hecho las destilerías de Whisky prefieren estos barriles, los de Jerez Oloroso para el envejecimiento de este licor. Son barricas de entre 250 y 500 litros de capacidad. Y les dan una vida máxima de 70 años.

lifeofawinebarrel2.jpg

Vía Cool infographics
Más información Winefolly

Tags

Lo Último