Lifestyle

Tres postres chilenos que no te puedes perder en Septiembre

Para no dejar de lado el lado dulce de nuestra comida tradicional, te recomendamos tres postres que no pueden faltar en estas fiestas patrias.

Tres opciones dulces que son parte de nuestra identidad culinaria. Aquí te recomendamos dónde probarlos durante todo el mes de septiembre.

Mote con Huesillo, Del Beto

Un clásico dentro de los postres chilenos es el refrescante Mote con Huesillo, el que en Del Beto se sirve heladito y en el correspondiente vaso motero. Aquí preparan todo por separado, primero hierven los huesillos (duraznos deshidratados) para quitar el polvillo, también lavan el trigo mote y el jugo lo hacen a base de un caramelo con una reducción de cáscaras de naranjas, lo que le da un rico toque cítrico. Así este postre queda más refrescante y no tan dulce. Lo más importante es que llega bien heladito a la mesa. Precio: $2.010

Dirección: Av. Vitacura 5321, Vitacura. Manuel Montt 1828, Providencia. Llano Subercaseaux 3033, San Miguel. Teléfonos: 2185474 – 2090206 -5550125. www.delbetorestaurant.cl

Recomendados

Dulces Chilenos, Montolin

Esta pastelería se especializa desde hace casi 60 años en la repostería tradicional chilena. Cuentan con una amplia gama de “chilenitos”, como el príncipe y el de hojarasca, los que son betunados en merengue y rellenos con manjar o huevo mol (dulce a base de yemas de huevo y vainilla), el empolvado o el alfajor chileno (de hojarasca y manjar) o el pinzado, un bizcocho relleno con manjar que tiene una capa de huevo mol y coco rallado.  Todos estos pasteles son recetas familiares, los que mantienen su sello casero, ya que aquí todavía todo se hace a mano y eso marca la diferencia en el sabor. Además todos sus productos son frescos y del día y también los ofrecen en formato cóctel.  Precio: $1.100 (la unidad).

Dirección: Av. Vitacura 3595, Vitacura. Teléfono. 2635796.

Alcayota con Nueces, Don Peyo

En la carta de “Don Peyo”, recientemente reconocido como la mejor picada de Santiago, están presentes los postres más típicos, esos que eran los favoritos de nuestras abuelitas. De ellos destaca esta mezcla típica de mermelada de alcayota, la que se prepara con zeste de naranja y nueces picadas, y se sirve en una generosa copa decorada con un toque de merengue y nueces enteras. Especial para que los más golosos se lo coman a cucharadas. También tienen helados artesanales de malta con huevo, harina tostada, navegado, terremoto o cola de mono, una edición especial se sabores que sacaron para el Bicentenario. Precio: $1.450.

Direccion: Lo Encalada 465, Ñuñoa. Teléfono: 2740764. Malinkrodt 170, Bellavista. Tel: 7321338.

Tags

Lo Último


Te recomendamos