Lifestyle

Una BigMac a 550 calorías

McDonald’s en EEUU se verá obligada a publicar en los envoltorios de sus hamburguesas cuántas calorías tienen.

En Estados Unidos siguen su batalla anti-obesidad. No es más que una medida que avisa en los paquetes de comida rápida cuántas calorías tienen. Es una medida que estaba en marcha en California o en New York desde 2008 donde ya se obligaba a dar la información, así como de añadir comida sana entre la oferta del restaurante.

Ahora la medida se extiende a nivel nacional. Una medida, que por supuesto afecta a todas las cadenas de comida rápida con 20 o más locales. ¿Y por qué es noticia entonces McDonald’s? Básicamente porque se negaba a acatar la ley hasta que le han amenazado con ponerle una multa, además de estar bajo la presión de varios grupos de defensa del consumidor y de salud pública.

De esta manera ahora en los paquetes de sus hamburguesas encontraremos cuantas calorías ingerimos. Por ejemplo:

Recomendados

Producto Calorías
Angus Bacon con Queso 790 kcal
Big Mac 550 kcal
Papas fritas grandes 500 kcal
McNuggets diez piezas 470 kcal
Hamburguesa sencilla 250 kcal
Coca-Cola mediana 210 kcal
Ensalada con pollo 190 kcal

Y es que la gente se preocupa por lo que ven sus ojos. Una cosa es comer algo sin información y otra muy diferente hacerlo con esos datos. Las madres, los adolescentes, las personas que se preocupan por lo que comen empiezan a ver el etiquetado y puede llegar el caso que muchos de ellos dejen de consumir con frecuencia este tipo de comida.

Vía El Mundo
En Sabrosía India: McDonald’s abrirá restaurantes 100% vegetarianos

Tags

Lo Último


Te recomendamos