Lifestyle

Salteado de verduras y champiñones. Receta

Una guarnición rápida y sabrosa para conseguir sorprender a nuestros invitados y que el plato principal quede muy rico.

Esta es una de esas recetas comodín. Sí, nos sirve para casi cualquier momento del día y cómo guarnición para casi cualquier principal o incluso como entrante. Los salteados de verduras y setas nos sirven para todo y se pueden hacer durante todo el año dependiendo las verduras de temporada que allá.

La de hoy es una receta que además, la he alegrado incluyendo algún condimento que no se suele usar en la cocina. Y es que, en mi opinión, no hay nada peor que un triste plato de verduras sin un toque de gracia.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 1 manojo de espárragos verdes
  2. 1 cebolla
  3. 1 calabacín
  4. 250 g de champiñones
  5. Salsa de soja
  6. Jengibre fresco rallado

Cómo hacer un salteado de verduras y champiñones

Empezamos limpiando y cortando todos los ingredientes. Los champiñones en cuartos, la cebolla, calabacín en dados y los espárragos en trozos de unos 4 o 5 cm.

En una cazuela baja con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla y los espárragos. Añadimos a los dos minutos el resto. Al final la salsa de soja y el jengibre.

Consejos y sugerencias

El secreto de un buen salteado está en cocinar los ingredientes a fuego muy alto y durante poco tiempo. Además de utilizar poca grasa. Conseguiremos que queden cocinados, crujientes y muy ricos. Además si le sumamos aderezos aromáticos como el jengibre será un éxito.

En Sabrosía Lomo de buey adobado con miso

Tags

Lo Último


Te recomendamos