Lifestyle

Originales platos chifa causan sensación en Mistura 2012

El Choclaufa y el Chi Jau Cuy incorporan ingredientes típicos del Perú, como el choclo y el cuy a dos platos tradicionales de la cocina chifa (chino-peruana).

La cocina chifa es la fusión de la cocina china con la gastronomía e ingredientes típicos peruanos. Este mestizaje gastronómico comienza cuando llegaron las primeras colonias de inmigrantes chinos a Lima en 1849, dese la provincia de Cantón. Hoy la cocina chifa es parte fundamental de la gastronomía típica peruana y por eso tiene un lugar importante en Mistura. De hecho según una nota del diario El Comercio, el Choclaufa, un plato que ofrece el famoso y tradicional restaurante chifa San Joy Lao se ha convertido en la nueva revelación gastronómica de la feria culinaria.

El principal atractivo de este plato, según su creador el chef Luis Yong, dueño de San Joy Lao, radica en innovar las recetas tradicionales dela cocina chifa, incluyendo ingredientes peruanos clásicos, como el cuy o el choclo.

Pero, ¿en qué consiste el Choclaufa? Es un arroz chaufa donde el choclo peruano es el protagonista. Como siempre primero se fríe el arroz en un wok el arroz y se saltea con cebollín o cebolla china, huevo revuelto, alguna carne o marisco y soya o sillao para darle color. Luego se agrega los grandes granos de choclo peruano. En Mistura está la opción de servirlo acompañado de otro de los platos más populares de la feria, el Chi Jau Cuy, un cuy crocante bañado en salsa de ostión picante. El secreto dijo Yong es marinar la carne de cuy en pisco, destilado de uva emblemático del Perú. Luego se le agrega sésamo, soya y la salsa de ostiones. Dicen que es una verdadera “explosión en la boca”.

Recomendados

Fuente: “El choclaufa revoluciona Mistura” (El Comercio)

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos