Lifestyle

Las cinco cervezas más populares de EE.UU.

Conoce cuáles son las cervezas favoritas para los norteamericanos.

Siempre pensamos que las cervezas favoritas de los norteamericanos son las que vemos en las películas o en la publicidad de las revistas o como sponsors del fútbol americano o béisbol. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por el sitio 24/7 Wall Street reveló que las marcas de cerveza que los americanos realmente prefieren son otras. Budweiser, por años la cerveza más vendida en EE.UU. bajó el 30% de sus ventas durante los últimos cinco años.

El ránking elaborado por 24/7 Wall Street, un sitio de análisis económico, analizó el informe de Harris Poll EquiTrend Rankings de 2012, que identificar las cervezas más populares midiendo la fuerza de la marca entre los consumidores. A esto agregó las ventas del año pasado en supermercados, farmacias, almacenes y supermercados (excluyendo Walmart y tiendas de licores). Los resultados del estudio muestran que hay un nuevo grupo de cervezas que son las favoritas de los norteamericanos, entre las que se cuentan cervezas artesanales e importadas.

1. Yuengling Traditional 

Fundada en 1829, es la cervecería más antigua de Estados Unidos y hoy es la marca más popular entre los norteamericanos. La fortaleza de su marca ayuda a que sus ventas superen los 206 millones de dólares. Yuenling Traditional es una cerveza lager, muy refrescante y con algunas notas a lúpulo. Es parte de la Boston Beer Company y fue la que más barriles de cerveza exportó en 2011, más de 2,5 millones. Y la compañía sigue creciendo, con ayuda de un precio asequible. De hecho e sla más barata de esta lista.

Recomendados

2. Blue Moon

Esta cerveza es la más joven de esta lista, ya que nace en 1995.Es producida por la compañía cervecera MillerCoors y es una cerveza relativamente cara, cada caja cuesta en promedio USD$ 30,6. A pesar de esto es muy popular, sus ventas aumentaron un 26,4% el año pasado. Blue Moon es un cervecería ade estilo belga, inspirada por las recetas tradicionales de lascervezas artesanales belgas, pero con un pequeño giro. Su cerveza más popular es la Blue Moon Belgian White, una cerveza blanca, muy frutal. Además tienenuna cerveza del estilo abadía, como las típicas que se elaboran los monjes europeos.

3. Sierra Nevada Pale Ale

Sierra Nevada es una cervecería artesanal que nace en California en 1979. Su cerveza más popular es la Sierra Nevada Pale Ale, de color ámbar, buen cuerpo y carácter tiene un aroma fragante y un sabor un tanto especiado, gracias al tipo de lúpulo que usan.  Esta cerveza subió sus ventas en un 16% durante el año pasado, algo no menor tomando en cuenta que el precio promedio por caja es de USD$32. La compañía en general vendió más de 146 millones de dólares en 2011.

4. Newcastle Brown Ale

Esta cerveza que actualmente es producida por Heineken, es una de las cervezas que está irrumpiendo en EE.UU. De hecho es la cerveza importada más popular en norteamérica. Aunque en comparación a otras cervezas populares no tienen ventas tan altas, el año pasado experimentó un crecimiento muy importante, alrededor de un 7%, lo que significa casi 85 millones de dólares. Es una brown ale con cuerpo medio, buena espuma y color café rojizo. En boca destaca la malta optstada y caramelo que se utiliza en su elaboración, además tiene algunas notas herbáceas.

5. Guinness Stout

Este cervecería es la más antigua de la lista, nace en 1759 en Dublín, Irlanda y es conocida por todos los amantes de la cerveza. En EE.UU. aún está ganando popularidad, durante el 2011 se vendieron alrededor de 2,6 millones de cajas en Estados Unidos, incrementando sus ventas en un 16%. Es la más cara de las cervezas más populares de Norteamérica. Esta cerveza negra tienen adeptos en todo el mundo. Hecha a base de maltas tostada, tiene una gruesa consistencia y densa y cremosa espuma característica y un sabor con notas a café y chocolate, con un amargor equilibrado.

Fuente: “America’s Favorite Beers” (24/7 Wall St.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos