Dos sauvignon blanc chilenos son destacados por Decanter

La prestigiosa revista especializada en vinos incluyó en su ránking de lo mejor del 2012 (hasta ahora) a dos sauvignon blancs chilenos del Valle de Casablanca.

La revista inglesa Decanter es una de las más prestigiosas del mundo del vino a nivel internacional. Su panel de cata acaba de incluir en su ránking de vinos más destacados de lo que va del 2012 a dos sauvignon blanc chilenos del Valle de Casablanca. Estos vinos fueron los mejor calificados de una edición especial donde se cataron alrededor de 80 sauvignon blanc chilenos y que salió publicada en junio pasado.

Los dos vinos que fueron calificados con el mayor puntaje y ganaron la medalla Decanter cinco estrellas fueron Santa Rita Reserva sauvignon blanc 2011 y el Casas del Bosque Gran Reserva sauvignon blanc 2011, ambos provenientes del Valle de Casablanca. Para uno de los miembros del jurado, Peter Richards, especialista en vino chileno este valle es uno de los principales ganadores de la cata, con sus vinos de estilo fresco y con buena acidez. Además del frescor, destaca la variedad de vinos que se producen en Casablanca, desde vinos para el cotidiano a otros más estructurados y complejos aromáticamente.

El vino Santa Rita Reserva sauvignon blanc 2011 fue distinguido por ser muy atractivo en nariz, “con aromas a hierbas, grosella, limón y notas minerales. En boca es muy expresivo. Tiene un paladar intenso con notas a cassis, grosellas, algunas crujientes notas herbales y una gran duración en boca. Un delicioso y fiel representante de la variedad“. Este vino obtuvo el mayor puntaje de la cata, con 18,75 puntos de un total de 20.

El Casas del Bosque Gran Reserva sauvignon blanc 2011 destacó por tener “una nariz tropical, melosa, con algunas notas cremosas y a limón asado. Bien balanceado y complejo, es un vino blanco con varias dimensiones. Es denso, mineral, con varias capas y un sabor intensos y duradero en boca”. Recibió 18,5 puntos de un total de 20.

Este reconocimento es una prueba de que en Chile no solo se hacen buenos tintos, como cabernet sauvignon o carmenère, sino que gracias a nuestra privilegiada geografía podemos desarrollar excelentes vinos blancos, de clima frío y costero.

Si te gusta el sauvignon blanc puedes revisar los resultados del panel de cata aquí.

Fuente: “Decanter’s top-rated wines of 2012 so far” (Decanter)