Lifestyle

Video: Cómo hacer un refrescante mojito

Aprende cómo hacer un clásico mojito cubano con este video.

Un cóctel clásico y refrescante, especial para las tardes primaverales en que empieza a subir la temperatura y por qué no, también para las noches de otoño. Te dejamos un video para que aprendas a preparar el mojito cubano, en realidad es bastante simple, pero nunca está demás aprender a hacerlo bien, como dice la receta original.

Se cree que el mojito fue inventado hacia finales de 1920 en el bar “La Bodeguita del Medio” en La Habana, Cuba, en la época de la ley seca en EE.UU. Pero no está claro, en realidad fue en ese momento cuando se hizo popular, ya que era el favorito de los turistas norteamericanos. El mojito es la adaptación de un antiguo trago llamado Draque, que en vez de prepararse con ron, utilizaba aguardiente de caña.

Para preparar un mojito necesitas unas seis hojas de menta fresca o hierbabuena que es la que usan en Cuba, goma o almíbar de azúcar (22 ml / 0,75 oz), jugo de limón fresco (22 ml / 0,75 oz), ron blanco (45 ml / 1,5 oz) y soda o agua mineral (45 ml).Primero hay que poner las hojas en un vaso alto y machacarlas un poco (no molerlas), luego agregas al almíbar, el jugo de limón y el ron blanco con un par de hielos. Agitas la mezcla en el mismo vaso o en una coctelera y luego rellenas con el agua mineral. Puedes decorar con algunas hojas de menta fresca.

Recomendados

Esta es la versión clásica, pero si quieres innovar puedes agregar un poco de pulpa de fruta molida, queda muy bien con frambuesas o mango.

Aquí el te dejamos el video, para que aprendas de un bartender experto:

Tags

Lo Último


Te recomendamos