29 de septiembre: Día Mundial de la Tapa

El 29 de septiembre se celebrará, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, el Día Mundial de la Tapa para poner en valor internacional un producto tan español.

El próximo 29 de septiembre será el Día Mundial de la Tapa, justo coincidiendo con la celebración oficial, mediante la publicación de la ONU, del Día Mundial del Turismo (DMT). En este sentido el Día Mundial de la Tapa se convoca por Saborea España en el marco de la celebración del DMT.

Saborea España es una plataforma creada por la Fehr, Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Euro-Toques, Organización Europea de Cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio y Facyre, Asociación de Cocineros y Reposteros de España. Con el objetivo de potenciar la gastronomía y turismo nacional a nivel internacional.

El principal día de actividades será el propio 29 de septiembre pero las actividades que se desarrollarán en torno a la tapa se realizarán durante tres días. El objetivo, además de el de la asociación, está en unificar de cierto modo y darle más visibilidad a los más de 1.000 eventos que se celebran en España al año relacionados con esta forma gastronómica tan nuestra como es la tapa.

Durante esos tres días se celebrarán actividades por toda España, las principales ciudades celebrarán rutas gastronómicas de la tapa, con precio cerrado de cerveza y tapa gracias al grupo cervecero Mahou-San Miguel. Aunque otras ciudades se adelantan algunos días y otras lo harán algo después. En conjunto se puede decir que España se va de tapas en septiembre.

Más información Saborea España