Lifestyle

Los gemelos más gastronómicos. Conoce las joyas de maíz

Pequeñas obras de arte elaboradas con maíz para llevar puestas encima. Son curiosas y además originales. ¿Te atreverías a llevar unos bocadillos de jamón en las muñecas?

Debo confesar que me inspira mucha admiración las pequeñas obras de arte que se suele hacer con una masa como de maíz horneada, después pintada y que da como resultado pequeñas maravillas gastronómicas para la vista. Sí, porque a nadie se les ocurra comerse, por ejemplo estos gemelos que me he encontrado en mi mail esta mañana.

Se trata de una propuesta de diseños de gemelos muy originales a cargo de Gemelolandia, una tienda especializada en todo tipo de gemelos. Tienen diferentes propuestas, pero los que más me han gustado son unos bocadillos de jamón y los donuts. Lo mejor de la gula salada y lo mejor de la gula dulce.

Recomendados

Y esto me hizo recordar otra iniciativa, más personal, de Gisela García, una diseñadora industrial que un día decidió empezar a hacer joyas de maíz. Y aquí tenéis un vídeo sobre cómo se hacen, quien sabe si algún día alguno de vosotros tendrá un negocio a base de hacer este tipo de cosas.

Se hace con material muy asequible a todos. Se hace con fécula de máiz mezclada con cola blanca y diferentes colorantes. Se cuece, se moldea, se da forma, y salen cosas tan bonitas como estas. Ahora bien, solo hace falta la destreza, que es lo más complicado de tener.

Tags

Lo Último


Te recomendamos