Los vinos de El Bulli a subasta

El Bulli prepara junto con Sotheby´s la subasta de más de diez mil botellas de vino en Reino Unido, de un catálogo de más de 139 páginas con vinos de todo el mundo.

La bodega de vinos de un restaurante como El Bulli tiene que ser de una calidad formidable. ¿Peo qué hago yo hablando de El Bulli en presente? Hace más de un año que cerró sus puertas como restaurante, está en un proceso de transformación que acabará en 2014 cuando se habrán las puertas de El Bulli Foundation y en ese proceso se van a desprender de uno de sus tesoros, va a subastar su bodega de vinos al completo.

Y es que un restaurante como El Bulli, que fue considerado como el mejor del mundo durante cuatro años consecutivos, os podéis imaginar que albergaba en su bodega algunos de los mejores vinos del mundo. Entre los que se encuentran L’Ermita, Pingus, y Vega Sicilia Único, así como prestigiosos Jereces.

Todavía no hay fecha del lanzamiento de la subasta, en este momento se encuentra en proceso de catalogar y valorar exactamente, hay que tener en cuenta que la carta de vinos de El Bulli contenía 10.000 referencias en 139 páginas. Lo que si se sabe es que habrá vinos para todos los gustos (de precio) desde los 21,40 euros hasta los 5.350 euros.

Vía ICEX