VII Campeonato de Pintxo Euskadi Saboréala

Los próximos 15 a 17 de octubre de 2012 en Hondarribia tendrá lugar el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala y del 13 al 14 de octubre el I Campeonato Popuplar de Pintxos Euskadi Saboréala

Los próximos 15 a 17 de octubre de 2012 en Hondarribia tendrá lugar el VII Campeonato de Pintxos Euskadi Saboréala y del 13 al 14 de octubre el I Campeonato Popuplar de Pintxos Euskadi Saboréala organizado por la Asociación de Hostelería de la ciudad, y con la participación de los mejores cocineros de todo el País Vasco, Navarra e Iparralde.

Es uno de los campeonatos de esta modalidad gastronómica más importantes del año, no solo por el número de patrocinadores del evento, ni tampoco por los premios que se otorgan: Gran Premio Gobierno Vasco-La Bacaladera para el campeón, que tiene una dotación de 3.000 euros, txapela y trofeo; el Gran Premio Diputación Foral de Gipuzkoa para el segundo clasificado, con un premio de 2.000 euros y trofeo; así como el Gran Premio Ayuntamiento de Hondarribia para el tercer clasificado, con 1.000 euros y trofeo. Si no porque está muy asentado culturalmente en la gastronomía de toda la zona y cuenta con el apoyo de grandes cocineros.

Pueden inscribirse para participar todos los establecimientos hosteleros de Euskadi, Navarra e Iparralde que lo deseen, que dispongan de bar y tengan una oferta continuada de pintxos. Cada aspirante participará con la presentación de un único pintxo. ¿Pero qué es un pintxo?

Pues según las normas del propio campeonato es una “la elaboración gastronómica que pueda ser consumida en dos o tres bocados, no admitiéndose medias raciones de platos de restaurante”. Además, las propuestas presentadas a concurso no podrán superar los dos euros de coste, y se podrán tener a la venta por un máximo de tres euros.

Además, para la ocasión han lanzado una red social de tapas y pintxos en la que cocineros y bares de pintxos de todo el Estado tendrán la posibilidad de promocionar sus establecimientos y sus mejores pintxos, al mismo tiempo que los usuarios y aficionados pordrán opinar, incorporar pintxos y tapas, fotografías. Igualmente, la red social es también una oportunidad para organizadores de eventos de pintxos de todo el país, que pueden divulgarlos y promover opiniones y contenidos con los usuarios.

Más información en Campeonato de Pintxos