IX Salón del Chocolate de Madrid

Del 25 al 28 de octubre de 2012 en el centro comercial Moda Shopping de Madrid con el Choco-planet de tema central.

Los 9 años que tiene avalan el éxito del Salón del Chocolate de Madrid que se celebra en el centro comercial Moda Shopping. En esta ocasión ya tiene fecha para su realización, será del 25 al 28 de octubre de este mismo año. Hasta ahora han sido muchos los motivos y temáticas de su celebración, este año la temática central versará en torno a un nombre Choco-planet.

Un planeta de chocolate es lo que descubriremos cuando vayamos por allí, pero no un planeta cualquiera, si no el nuestro, ya que durante los cuatro días que dura el salón los visitantes descubrirán los orígenes y la magia del chocolate en los cinco continentes: la América precolombina, su historia desde que Hernán Cortés lo trajo a España, su paso por las cortes de Europa, su exótico cultivo en las tierras de África, las nuevas plantaciones de Asia y los últimos aromas de Oceanía, además de un particular periplo por la Antártida.

Podremos aprenderlo todo, los tipos de chocolate, los orígenes, la democratización del chocolate en el S.XIX, la historia del bombón, ademas de las actividades fijas, como son los talleres de chocolate para los más peques de casa, juegos, demostraciones, charlas, etc. Ya estoy deseando que se acerque la fecha para conocer todos los detalles del programa.

9salonchog388x550.jpg