Lifestyle

Alumnos de Harvard se adjudican el premio de la Fundación elBulli

Dos equipos de la Escuela de Negocios de Harvard fueron los ganadores del concurso convocado por Ferrán Adrià, en el que pedía propuestas para el desarrollo de su nuevo proyecto elBulli Foundation.

Las propuestas de dos equipos de la Escuela de Negocios de Harvard fueron las ganadoras del concurso “Ideas para la transformación” (Ideas for Transformation) organizado por el chef español Ferrán Adrià en conjunto con Telefónica. En esta competencia Adrià convocó a las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo a elaborar proyectos donde incluyeran sus ideas, reflexiones y métodos de innovación para darle forma a la futura Fundación elBulli, a inaugurarse en 2014.

Estas propuestas podían abarcar distintos ámbitos, desde la administración, el sistema de gestión o de trabajo de esta fundación, que será un lugar de intercambio de ideas entre profesionales de todas las disciplinas. Como el mismo Ferrán Adrià ha dicho, será un centro de experimentación sobre el proceso y la eficiencia de la creatividad, usando el lenguaje de la cocina. Aquí lo importante es el proceso creativo para llegar al resultado final, ya que es eso lo que estimula la innovación en distintas materias.

De los 31 equipos participantes, los ganadores fueron dos equipos de Harvard. Uno de los equipo (Team A) incluyó en su propuesta procesos de innovación más radicales y procesos creativos para el trabajo, porponiendo la utilización de sofisticadas tecnologías como 3D, bioluminiscencia, uso de imágenes ultravioletas, espectros visuales, diseños socio emocionales, multisensorialidad, etc. Además, presentó un plan de viabilidad económica financiera, política de inversiones e ingresos para garantizar la sostenibilidad de la Fundación elBulli.

Recomendados

El otro equipo, llamado Duende, se centró más en el negocio y en la organización de la estructura de la fundación.Propone una estructura organizativa ágil y plana, un original plan de patrocinio y una serie de plataformas  para desarrollar mediciones del rendimiento, eficacia y eficiencia interna de  la creatividad e innovación.

El jurado que entre otros destacados miembros estaba compuesto por Adrià y el nobel de economía, Joseph Stieglitz, eligió a los dos equipos ya que sus propuestas eran complementarias. Los ganadores recibieron cada uno USD $10.000 (CLP$ 5.018.400) por sus proyectos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos