Lifestyle

Receta de pastel de limón y yogur

Elaboración de un pastel muy sencillo que da lugar a un bizcocho ligero y suave.

Hoy os traigo un postre o desayuno o merienda con un vaso de leche. Se trata de un pastel de limón y yogur o un bizcocho que le llamaríamos también. Es de miga espesa pero suave y esponjoso, lo cual está genial para los niños.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 1 bizcocho de 22 cm

Ingredientes

  1. 1 yogur natural
  2. 200 g de azúcar
  3. 2 huevos
  4. 300 g de harina
  5. 50 g de mantequilla derretida
  6. 1 pizca de sal
  7. 1 pizca de esencia de vainilla
  8. Zumo de 1 limón
  9. 2 cucharaditas de impulsor -polvos de hornear-

Cómo hacer un pastel de limón y yogur

Empezamos precalentando el horno a 180 ºC. Además mezclaremos el yogur con el azúcar y la esencia de vainilla.

Recomendados

Continuaremos mezclando los huevos uno a uno. La mantequilla derretida y el zumo de limón. Cuando esté todo bien mezclado añadiremos la harina poco a poco con una pizca de sal.

Incorporamos la mezcla a un molde, que previamente habremos engrasado y añadido un poco de harina. A esto se llama encamisar un molde. Hornearemos 45 minutos, comprobando al finalizar el tiempo que está cocido pinchando en el centro con un palillo, si sale seco estará cocido, si no dejaremos 5 minutos más.

Consejos y sugerencias

Siempre surgen dudas sobre dónde colorar el bizcocho en el horno. Por ejemplo si nuestro horno tiene 5 posiciones de bandejas, contaremos de abajo a arriba y pondremos en la segunda. Si tiene tres, lo pondremos en la primera o segunda. Además, una vez que haya crecido el bizcocho podemos abrir el horno unos segundos para poner un papel de aluminio encima del horno. De esa forma conseguiremos que no se haga demasiado por encima, si no podría quemarse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos