Flynn McGarry: Una promesa de la alta cocina

Con sólo 13 años este niño es un talento de la cocina, que ya trabaja como chef en Los Angeles y en otras cocinas de prestigiosos restaurantes.

Flynn McGarry es sin lugar a dudas el chef más joven de Estados Unidos, con sólo 13 años su pasión por la cocina lo ha llevado a hacer prácticas en algunos de los restaurantes más prestigiosos de ese país. Trabajó en el Eleven Madison Park, un restaurante en New York que cuenta con tres estrellas Michelin. Actualmente es aprendiz en el restaurante Ray’s (de cocina mediterránea) en el Museo de Arte de Los Angeles y trabaja una vez al mes en el restaurante Playa de L.A. cocinando un menú especial. Además, tiene su propio club de cenas EUREKA, donde ofrece un menú de degustación de entre 8 a 12 platos, en su propia casa y a domicilio.

Su interés por la cocina se desarrolló desde los 10 años. Como a su madre no le gustaba cocinar, él se decidió a aprender. Desde entonces esta pasión por cocinar se desarrolló con creces, primero aprendiendo técnicas de corte, preparando distintos platos y de a poco se fue sofisticando gracias a la lectura de libros escritos por distintos chefs. Fundamentales fueron “The French Laundry cookbook” de Thomas Keller y “Alinea” de Grant Achatz, un chef norteamericano que trabaja con técnicas de cocina molecular. Fue ahí cuando comenzó a trabajar con ingredientes más caros y complejos y con sofisticadas técnicas para la preparación y el emplatado.

El enfoque de Flynn hacia la cocina es el de un profesional, incluso convirtió su cuarto en una cocina, para trabajar experimentando nuevos platos, técnicas y sabores. Lo que se puede ver en la composición de los platos que crea, inspirados por los chefs que admira. En una entrevista difundida por la cadena NBC, este joven chef confiesa que quiere seguir aprendiendo y que su meta es tener su propio restaurante con tres estrellas Michelin. Y para eso está trabajando desde ya.

Si quieres saber más sobre Flynn y sus próximos pasos en la cocina puedes visitar su sitio web personal y también el blog de su hermana.

 

http://www.youtube.com/watch?v=EJjI_w9rUVU&feature=player_detailpage

 

Fuente:  “El chef más joven del mundo tiene apenas 13 años” (El Comercio)