Lifestyle

Ensalada de pollo marinado y salsa rosa

Elaboración paso a paso de una adaptación de la clásica ensalada de ave con salsa rosa. Aprende a hacerla a tu gusto.

La ensalada de pollo marinado y salsa rosa es una de mis preferidas. Aunque debo decir que la salsa rosa me encantan en cualquier sitio, con unos filetes empanados, untada en pan para sandwich, con hamburguesas, para acompañar casi cualquier cosa en la que se pueda utilizar mayonesa.

En este caso es una ligera adaptación de la clásica ensalada de ave con salsa rosa. Se suele hacer con pollo cocido, fileteadas las pechugas después y también se le suele añadir plátano en rodajas.

Tiempo de elaboración | 15 minutos más 1 hora de maceración
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 2 medias pechugas
  2. 2 cucharadas de salsa de soja
  3. Zumo de 1 limón
  4. 2 cucharadas de aceite de oliva
  5. 1 lechuga
  6. 1 cebolleta
  7. 1 manzana
  8. Sal

Cómo hacer ensalada de pollo marinado y salsa rosa

Empezaremos marinando el pollo. Le hemos preparado una marinada con la salsa de soja, el aceite, el zumo de limón y un poco de sal. Lo dejamos al menos una hora.

Después lo hacemos a la plancha y cortamos en tiras, fuera del fuego, una vez esté bien hecho.

Por otro lado cortamos la lechuga en juliana, pelamos y picamos las manzanas también en juliana y la rociamos con limón para evitar que se oxide. También cortaremos la cebolleta en juliana.

Después solo quedará montar la ensalada. En el fondo la lechuga y sobre esta el resto de ingredientes más un poco de salsa rosa sobre cada una.

Consejos y sugerencias

Esta ensalada de pollo marinado y salsa rosa la podemos completar con más ingredientes. Por ejemplo podemos añadir aguacate o plátano a los que también les añadiremos limón para que no oxiden, igual que con la manzana. E incluso podemos jugar con los ingredientes del marinado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos