Lifestyle

Cómo hacer la receta de arroz pilaw

Una receta que se sirve como guarnición para carnes en salsa como pueden ser una blanqueta o una pepitoria. Pero también para pescados en salsa como el bonito o atún indiana, rape, chipirones, etc.

El arroz blanco está genial de cualquier forma. No conozco una receta que no me guste, y hoy os presento la forma de hacerlo para guarnición. Se trata de la receta arroz pilaw o pilaf.

Es una receta que se sirve como guarnición para carnes en salsa como pueden ser una blanqueta o una pepitoria. Pero también para pescados en salsa como el bonito o atún indiana, rape, chipirones, etc. Y también se sirve acompañado de huevos, por ejemplo el arroz a la cubana se puede hacer de esta forma.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 160 g de arroz
  2. 50 g de mantequilla
  3. 50 g de cebolla
  4. 1 ramillete de laurel
  5. 320 ml de caldo de ave
  6. Sal

Elaboración de arroz pilaw

En la mitad de la mantequilla rehogamos la cebolla sin que coja color, es decir a fuego suave hasta que se ablande. Después añadiremos el ramillete y el arroz y rehogamos durante un minuto.

A parte tendremos el caldo hirviendo y lo añadiremos al arroz, removiendo bien y sazonando en el momento. Dejaremos cocer a fuego suave, pero burbujeante, durante unos 7 minutos. Y lo terminaremos, otros 11 minutos en el horno.

Al salir del horno dejaremos reposar unos minutos y le pondremos el resto de la mantequilla. Removemos bien y colocamos el arroz en moldes o bien en una única fuente.

Consejos y sugerencias

Para que el arroz pilaw no se pegue a los moldes los humedeceremos en agua fría. De esa forma al volcarlos sobre el plato saldrán fácilmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos