Lifestyle

Receta de steaks a la pimienta

Elaboración tradicional, intensa, sabrosa, con todas las fotos del paso a paso para hacerlo en casa.

Los entrecots y solomillos o los steaks a la pimienta son una de las formas más sabrosas para hacer este tipo de carne. Quedan cremosos, no picantes, y además con una intensidad ideal. Casi son mis preferidos, eso sin contar con los que se hacen con cabrales.

Ingredientes

  1. 4 entrecots – filetes de lomo – de unos 200 g cada uno
  2. 100 g de pimienta negra en grano
  3. 50 g de mantequilla
  4. 100 ml de coñac
  5. 400 ml de nata – crema de leche –
  6. Unas gotas de zumo de limón
  7. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer steaks a la pimienta

Colocamos los granos de pimienta dentro de un paño y aplastamos para que se rompan, no queremos que se pulvericen, solo romperlos. Colocamos la pimienta en un plato.

Recomendados

Mientras calentamos aceite en una sartén, pasamos los filetes por el plato aprentándolos para que se fije bien la pimienta. Y los hacemos en la sartén.

Cuando estén al punto que queremos les damos la vuelta, sazonamos y terminamos de hacer. Una vez hechos los retiramos y quitamos la grasa. Y añadimos el coñac o brandy y dejamos evaporar ligeramente.

Después añadimos la mantequilla, la nata, las gotas de zumo de limón y hacemos hervir hasta que espese. Si hiciese falta podemos añadir un poco de salsa española (una salsa con fondo de carne).

Por último rectificamos de sal la salsa. Por otro lado fileteamos el entrecot. Es la mejor forma de servirlo, facilitamos mucho el trabajo a los comensales. Además haremos la guarnición en el momento que toque. Por ejemplo los champiñones a la plancha que he hecho los hice primero.

Consejos y sugerencias

Para acompañar los steaks a la pimienta podemos servir unas patatas fritas, unos champiñones salteados o unas hortalizas al vapor. Cualquiera de estas cosas les vendrá muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos