Fermín gana un nuevo “Oscar”

Se ha llevado un premio en la categoría de Carnes, patés y pescados por una panceta ahumada en los SOFI adwards.

No me he vuelto loco, de verdad, sé que todavía no son los Oscar, de hecho falta mucho. Pero hace unos días se entregaron en en EEUU los que se consideran los Oscar de la alimentación, los premios SOFI. Estábamos acostumbrados a tener varios ganadores españoles todos los años pero este año solo hay uno, se trata de la empresa Fermín.

Se ha llevado un premio en la categoría de Carnes, patés y pescados por una panceta ahumada de la que los jurados han destacado “los matices dulces aportados por la bellota y el sabor de la carne que gana en intensidad gracias al curado y ahumado sobre brasas de nogal.”

No intentéis buscarla en España porque es un producto que se ha hecho en base a la cultura y gustos de los americanos, de hecho se ha hecho en colaboración con una empresa de Estados Unidos, Wagshal’s.

Eso sí, al menos la ceremonia tuvo más gusto español porque el encargado de entregar los premios ha sido José Andrés, qué recordemos fue designado por Times como una de las 100 personas más influyentes del planeta.