The Loaf in A Box. Panadería Pop Up en Donostia

Abrirá sus puertas del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en San Sebastián (Guipúzcoa), en el paseo de Francia (en frente de la Estación del Norte).

Si nos atenemos a la parte positiva de una crisis económica es que son periodos de tiempo donde la gente emprende más. O por lo menos eso es lo que dicen los economistas. Si nos atenemos a la innovación en el terreno gastronómico tenemos que ir a un fenómeno que está cogiendo impulso, se trata de los Pop Up. Estos son unidades de negocio que surgen durante un periodo de tiempo en algún sitio determinado para generar ventas en torno a productos de consumo, hay restaurantes, bares de tapas, etc. Lo malo es que muchos de estos solo se quedan en proyectos.

Pero hoy os voy a hablar de uno que es realidad y que abrirá sus puertas del 1 de julio y hasta el 30 de septiembre en San Sebastián (Guipúzcoa), en el paseo de Francia (en frente de la Estación del Norte), se trata de The Loaf in A Box, Pop Up Bakery, aunque en palabras de sus promotores, pretende ser “mucho más que una panadería: un lugar en el que disfrutar del buen comer y aprender a meter las manos en la masa”.

El proyecto está impulsado por unos jóvenes emprendedores que están detrás de la empresa La Salsera y por “Techno-Emotional Spaces” (TES), proyecto impulsado por Donostia/San Sebastián 2016 y ganador del concurso Future City Jobs.

En The Loaf se elaborará el pan de forma artesanal, pan de toda la vida o incluso el pan que nunca hemos podido conocer por culpa de los malos panes que se suelen elaborar de forma industrial. También elaborarán pasteles y se realizarán cursos de panadería impartidos por maestros panaderos como Dan Lepard o Ibán Yarza.

Más información The Loaf in A Box