SOFI Awards: premian a los mejores productos gourmet

Cada año en la feria Fancy Food en Estados Unidos se premia a los productos gourmet que destacan por su sabor y carácter innnovador. Conócelos aquí.

Dentro del marco de la Fancy Food, la feria de productos gourmet más importante de Estados Unidos -realizada entre el 17 y el 19 de junio en Washington- se entregaron los SOFI Awards, una especie de “Oscar” gastronómicos que premian a los productos presentes en la feria que destacan por su calidad, sabor e innovación. La Fancy Food es organizada por la NASFT (National Association for the Specialty Food Trade) y cada año reúne a miles de productores gourmet de diversos países del mundo y en las más variadas categorías, desde snacks, mieles, chocolates, bebidas, charcutería, quesos, aceites, comidas congeladas, salsas, pastas, granos, cereales, patés, galletas, té, café y un largo etcétera.

Los SOFI Awards (Specialty Outstanding Food Innovation) premian a los productos de “especialidad” o gourmet que destacan por su caracter innovador, llevar ese sello es símbolo de una calidad excepcional y a la vez una gran oportunidad de generar un interés a nivel mundial sobre el producto en sí. Este año en la feria participaron más de 2 mil expositores los que se dividieron en 35 categorías, de estos sólo 70 fueron premiados, con un primer y segundo lugar.

La diversidad es lo que más impresiona entre los ganadores de oro en los SOFI Awards, hay desde una bebida tónica especialmente pensada para maridar con el vodka (Fever-Tree Mediterranean Tonic), calugas caseras de leche de cabra , galletas de camote y pimienta negra, una especial crema de pistacho, chips de coco, una vinagreta de pepino y chalotas artesanal para las ensaladas, un aceite balsámico de higo, hasta un original jardín de hongos para regalar.

La entrega de los primeros lugares fue precedida por la participación del chef español José Andrés, reconocido mundialmente por ser un innovador culinario, con sus restaurantes, shows televisivos y su propia organización ThinkFoodGroup, desde donde desarrolla sus proyectos relacionados con la gastronomía, desde los productos, la restauración y también en el ámbito de la educación.

Revisa todos los ganadores aquí.

 

classicproduct.jpg

Categoria Productos Clásicos ©NASFT