Forkchop.com: Una ayuda para organizar y guardar tus recetas

Cuando nos gusta cocinar, vamos acumulando y acumulando recetas, en este sitio web podrás organizarlas, compartirlas y no perderlas de vista.

El sitio web Fork Chop es ideal para quienes están constantemente buscando nuevas recetas en internet, ya que permite guardar recetas de distintos sitios e ingresar las tuyas propias.Para utilizarlo, sólo hay que crear una cuenta de usuario en el sitio.

Dentro de sus prácticas funciones, guarda el registro de todas las modificaciones que uno le va haciendo a los ingredientes o al método de preparación (va tachando las originales), tiene un espacio de notas para escribir tus comentarios o impresiones, tal como lo harías al margen de las páginas de un libro de cocina. Además, cuenta con una generación automática de listas de compras, basándose en una receta o ingrediente.

También para no cocinar “solo”, se puedes compartir tu cuenta con amigos que compartan tu afición por la cocina, así las recetas que tú agregas las pueden ver ellos y viceversa.

En cuanto a la movilidad, puedes acceder al sitio desde tu smartphone y compartir tus recetas a través de twitter.

Eso sí, hay un inconveniente, si las recetas no provienen de los 20 sitios web que están linkeados desde Fork Chop, hay que tipearlas uno mismo, lo que para muchos puede ser una pérdida de tiempo. En todo caso Fork Chop trabaja con los sitios más visitados y completos de gastronomía y recetas en la web, incluyendo preparaciones sin gluten y sitios dedicados a la pastelería. Algunos de ellos son 101 Cookbooks, Bon Appetit, Epicurious, Food and Wine, Gluten Free Goddess o Joy of Baking.

forkchop1.jpg