Lifestyle

Chile: Ahora se podrá beber alcohol hasta las 5 AM el día de las elecciones

¡Es decir, la noche antes de la jornada electoral los chilenos se podrán ir de fiesta sin mayor problema!

Para quienes no conocen cómo son las jornadas de elecciones en Chile, debemos contarles que una de las medidas características de estos días es que aplica Ley Seca (es decir, prohibición absoluta de venta de alcohol) desde las cero horas del día de la elección y hasta -al menos- tres horas de finalizado el acto electoral.

En la práctica, esto trae como consecuencia que millones de chilenos la noche antes de los comicios acudan en masa a supermercados, botillerías y otros negocios que expenden alcohol para abastecerse de vino, cerveza y licores para así asegurarse tener el alcohol suficiente para esa noche (que al estar todo cerrado no queda otra que quedarse en casa) y el día siguiente, que suele ser una jornada de asados familiares y luego celebraciones -o derrotas- que casi siempre son acompañadas de algún refrigerio alcohólico.

Pues bien, para las próxima elecciones municipales del 28 de octubre las cosas cambiarán. Esto, porque hoy se informó que -entre otras nuevas disposiciones- se permitirá la venta de alcohol hasta las 5 AM del día del día del proceso electoral.

De esta forma, la noche anterior a los comicios será normal en cuanto a la venta de alcohol y el funcionamiento de bares y restaurantes. Es decir, los chilenos podrán definir su voto en una noche normal, acompañados de su bebida favorita. ¿Qué les parece?

Tags

Lo Último


Te recomendamos