Lifestyle

¿Qué cuidados debemos tener con la carne?

Los expertos de Lider entregan algunos consejos para tratar la carne de la mejor manera posible y así no perder ni una pizca de su calidad y sabor.

En Lider somos expertos en carnes, nuestra línea el Buen Corte entrega productos listos para ser cocinados, con la grasa justa para obtener el mejor sabor. Pero eso no es nada si la carne no recibe el cuidado adecuado. Hoy te entregamos algunas recomendaciones de nuestros carniceros para tratar la carne de la mejor manera.

PUBLICIDAD

1- Es importante mantener la cadena de frío cuando se compran productos como carnes refrigeradas, por eso procura hacerlo al final de tu recorrido por el supermercado. Si el traslado a tu casa es largo, usa un cooler con gel pack o bolsas térmicas para llevar las carnes.

2- Si compras carne al vacío debes dejarla airear por 20 minutos antes de cocinarla. Si percibes un mal olor dentro de ese período de tiempo es normal.

3- Para congelar productos cárnicos, sácalos del envase original y envuélvelos en trozos de film o Alusa Plas para que no se quemen con el frío.

4- Cuando quieras descongelar las carnes, hazlo en el refrigerador. Esto toma alrededor de 24 horas.

5- A veces la grasa ayuda, por ejemplo para lograr un buen asado. Recomendamos asar la carne con grasa, hará que quede más jugosa y sabrosa, y además la protegerá del sobrecalentamiento. Una vez lista, puedes eliminarla.

Tags

Lo Último