Pizza récords

La pizza da para todo, incluso para batir récords. Aquí te contamos algunos como la pizza más grande o la más cara del mundo.

Lo insólito también se aplica a la cocina, aquí te dejamos tres récords del mundo de las pizzas.

La más grande: En Johanesburgo, Sudáfrica, se fabricó la pizza más grande del mundo, esta midió 37, 4 metros de diámetro y en su elaboración se ocuparon 50 kilos de harina, 800 kilos de queso y 900 kilos de tomate. El récord se ha mantenido desde 1990.

La más cara: En Vancouver, Canadá, específicamente en el restaurante Steveston Pizza Co. se vende la pizza más cara del mundo. Su valor asciende a USD $450 (CLP $225.000). Esta pizza de lujo se llama C6 y contiene langosta termidor, bacalao negro de Alaska y caviar ruso Osetra.

El dueño del local, Nader Hatami, se mostró sorprendido de que alguien realmente comprara su pizza más cara. Dentro de su carta tiene otras opciones de lujo por menor  precio, por USD $120 (CLP $60.000) tiene una pizza con langostinos de Islandia, trucha arcoiris ahumada, langosta y ajos asados.

El pizzero o pizzaiolo más rápido: Este preciado título corresponde a Pali Grewel, quien trabaja en una franquicia de Domino’s Pizza en Inglaterra y este año logró le primer lugar en la competencia del pizzero más rápido, haciendo tres pizzas grandes en 43, 9 segundos, lo que siginifica alrededor de 14 segundos por pizza. Este torneo se realiza todos los años en Las Vegas y asisten más de cuatro mil personas. El vencedor se lleva USD $3.000 (CLP$1.500.000) y un trofeo.

 

ccrakanb.jpg

(cc)rakanb

 

Fuente: “5 pizza records you can try and beat” & “La pizza más cara dle mundo se vende en Vancouver: $225 mil” (Emol.com)