Lifestyle

Receta de patatas asadas al vapor

Una guarnición como ninguna otra de patatas. Aunque todas están ricas, en este caso es espectacular porque conseguirmos unas patatas asadas pero como si estuviesen elaboradas al vapor.

O patatas asadas o patas al vapor, ¿no? Pues no, en este caso son las dos cosas. Se trata de una forma de cocinar muy sana, muy similar al papillote, que como sabéis todos se trata de que los ingredientes se asen con su propio “jugo” tapando el ingrediente, de tal forma que al calentarlo el agua que contiene se calienta, sale y cocina al vapor.

Pues en este caso es igual, ya que vamos a asar las patatas en un recipiente cerrado. Solo añadiremos un poco de sal y un poco de aceite, y de esta forma las patatas se van a asar y quedarán como si estuviesen cocinadas al vapor, pero aprovechando todas las virtudes de este tipo de cocina.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Recomendados

Ingredientes

  1. 4 patatas medianas
  2. 1 cebolla
  3. Aceite de Oliva
  4. Sal

Cómo hacer patatas asadas al vapor

Empezaremos cortando las patatas después de limpiarlas y pelarlas. Las vamos a cortar muy finas, podéis utilizar una mandolina o cortador de patatas o si tenéis pulso con el cuchillo.

Después empezaremos a poner capas de patatas combinando entre las capas un poco de aceite, muy poco, y un poco de sal.

Cuando hayamos puesto todas las patatas, pondremos la cebolla cortada, también, muy fina. Y la ponemos encima del todo. Terminamos con un poco de aceite y otro poco de sal.

Tapamos el recipiente. Como veis en la foto es un recipiente con su propia tapa pero podemos utilizar cualquier otro y le pondremos un papel de aluminio por encima o papel de horno. La cuestión es que cierre bien.

Horneamos a 180 ºC durante 45 minutos, con el horno precalentado.

Consejos y sugerencias

Cuando saquemos nuestras patatas asadas al vapor las servimos cuanto antes. En este caso han sido la guarnición de un chuletón poco hecho, como a mi me gustan. Incluso, podemos aprovechar estas patatas para hacer una tortilla que os puedo asegurar que queda espectacular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos