Lifestyle

Receta de espaguetis al peperoncino

Receta tradicional de espaguetis con ajo, guindillas o ajís y aceite. Una manera muy rápida y sencilla de comer explicada paso a paso.

Una de las recetas más sencillas de espaguetis jamas vista y a la vez una de mis favoritas. De esas recetas que en a penas 15 minutos las has hecho y encima están riquísimas. Y es que, que levante la mano a quien los espaguetis al peperoncino no le gusten. (Seguro que alguien levanta la mano ahora).

El caso es que os voy a contar por qué me gustan. Primero porque combina sabores que me encantan, por un lado el ajo y el peperoncino (ajís, guindillas, chiles…), intenso, picante o muy picante si queremos, y además el frescor del perejil.

Este plato va muy bien con los espaguetis del tamaño 5, son los clásicos y tradicionales. Los hay más gordos que se llaman spaghettoni y los hay más finos, los spaghettini. Pero no, en este caso utilizaremos los de siempre. Y siempre bien cocidos, al dente, unos 7 minutos a lo sumo.

Recomendados

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 350 g de espaguetis
  2. 1/2 guindilla
  3. 2 dientes de ajo en rodajas finas
  4. Aceite de oliva y sal

Cómo hacer espaguetis al peperoncino

Empezaremos poniendo a cocer los espaguetis en una olla con abundante agua y sal. Como os he comentado lo mejor es cocerlos unos 7 minutos aunque este tiempo dependerá en función del tipo de pasta, el agua, etc.

Mientras los espaguetis se cuecen ponemos unas 4 o 5 cucharadas de aceite en una sartén. Añadimos los ajos laminados, el peperoncino cortado en rodajas finas y dejamos que se dore muy ligeramente el ajo, no mucho porque amarga.

Fuera del fuego añadimos el perejil. Cuando los espaguetis estén cocidos, los escurrimos y mezclamos rápidamente con el ajo, la guindilla y el perejil, y por supuesto el aceite. Y servimos.

Consejos y sugerencias

Muy poco más tengo que añadir con respecto a esta receta de espaguetis al peperoncino. Tal vez uno de los defectos que se suelen cometer con mas asiduidad es que se añade demasiado aceite y quedan unos espaguetis muy grasientos. Así que añadir solo el justo y necesario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos